CONVOCATORIA III CONFERENCIA

"Somos comunistas. Nuestra posición no se puede confundir dentro del amplio abanico de las izquierdas de todo tipo. Nuestra lucha no se limita a cambiar un gobierno cruel por otro más amable. Nuestra posición es clasista y leninista, es decir, se centra en el Estado más que en el gobierno. Nosotros luchamos contra el Estado de las clases pudientes, el Estado burgués, contra las trasnacionales y el imperialismo, proponiéndonos el triunfo de la clase trabajadora y del proletariado para la conquista de una democracia superior, o sea, por el Socialismo."

domingo, 20 de julio de 2014

Declaración Púbica de los Comunistas de Chile:



Ante el violento y criminal ataque de las fuerzas militares de Israel contra la población palestina de la Franja de Gaza, declaramos que:

Los comunistas chilenos condenamos los criminales bombardeos y la agresión terrestre que Israel perpetra contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, así como el atropello continuo contra el territorio palestino y el empleo del terrorismo de Estado, violatorio de más de 60 disposiciones para desocupar vastas zonas de ese territorio y detener la expansión israelí, emitidas por la ONU a lo largo de los últimos 45 años.

Israel debe cesar sus ataques, abandonar los territorios ocupados, detener la construcción de asentamientos expansionistas y someterse a las normas establecidas por la comunidad internacional. Palestina pertenece al pueblo palestino y el pueblo palestino a Palestina.

Demandamos del gobierno de Chile la inmediata expulsión del embajador de Israel, en señal de rechazo a la actuación criminal de ese Estado, al tiempo que repudiamos las tibias manifestaciones oficiales frente al genocidio perpetrado en tierras palestinas por las fuerzas de ocupación israelíes; comportamiento que refuerza nuestra determinación de ser oposición al quinto gobierno de la Concertación, hoy llamada Nueva Mayoría. Esto sólo puede interpretarse como una forma de sumisión por parte del gobierno chileno ante las presiones estadounidenses en defensa de su aliado israelí.

El pretexto para esta masacre fue el asesinato de tres jóvenes israelíes, crimen no resuelto y censurable por cierto, así como también es censurable la muerte de un joven palestino al que fanáticos israelíes quemaron vivo en venganza. Israel no ha aportado ni una sola prueba de que están involucradas organizaciones palestinas en este crimen. En el juicio de Nuremberg se estableció como un crimen de lesa humanidad las represalias indiscriminadas en contra de la población civil. En realidad, esto no es más que un pretexto para una limpieza étnica y para expandirse territorial y militarmente.

Vaya toda nuestra solidaridad y apoyo activo a los valerosos luchadores palestinos que resisten la agresión sionista en defensa de su derecho a existir como nación, y nuestro pesar a quienes sufren las irreparables pérdidas causadas por los ataques israelíes.

Llamamos a multiplicar el boicot a los productos exportados desde Israel. Ni un centavo más para el Estado sionista.

Unidad Comunista
Consejo Nacional de Comités Comunistas
Movimiento Cultura Comunista

En Santiago de Chile, julio 18 de 2014

viernes, 18 de julio de 2014

Provocación insólita, por Fidel Castro

01 Fidel Castro Ruz
Hoy por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.

Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.

A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David.

Como se conoce, hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado.

Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años.

Fidel Castro Ruz
Julio 17 de 2014 11 y 14 p.m.

domingo, 6 de julio de 2014

Exitoso Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista en Bolivia:


Cochabamba.- Trabajadores de 22 países del mundo se reunieron en el Encuentro Sindical Internacional Anti-imperialista en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, a principios de semana. Junto a organizaciones sociales y políticas, presentaron una Tesis Política en la que reforzaron la lucha contra el capitalismo y ratificaron el rumbo hacia el socialismo. En ese marco, elevaron banderas de históricos reclamos: cese del genocidio sionista contra Palestina, la soberanía argentina sobre las Malvinas, mar para Bolivia, y retiro de las bases militares de la OTAN en América Latina, entre otras.

“La lucha sindical contra el capitalismo sólo puede tener como horizonte el socialismo”, sostiene el documento político aprobado en el plenario de clausura del Encuentro organizado por la Central Obrera Boliviana (COB) y que tuvo un fuerte respaldo del Gobierno Nacional y la presencia de Evo Morales.

Los cuatro ejes centrales de la Tesis política son el anti-imperialismo, el anti-colonialismo, el anti capitalismo y el rumbo al socialismo. También se destaca la defensa de los sectores populares organizados, e instan al movimiento obrero a la unidad, tal como planteó la COB en su Tesis Socialista de 1970.

“Reafirmamos la unión de los trabajadores del mundo, para fortalecer esta lucha para seguir los pasos de los grandes gigantes del pasado como Fidel Castro, Che Guevara, el comandante Hugo Chaves que dejaron huellas, profundas y nos dieron un ejemplo de lucha”, indica el documento consensuado por centrales sindicales de 22 países de Asia, África, Europa y América.

“La política sindical se mantiene y se fortalece ante el imperialismo, capitalismo y la derecha fascista”, sostuvo el secretario Ejecutivo de la COB Juan Carlos Trujillo, luego del encuentro que reunió a más de 150 dirigentes sindicales en Cochabamba del 30 de junio al 2 de julio.

En ese marco, retomaron el ejemplo de Bolivia “donde se pasó de la resistencia a la construcción de un instrumento político para la toma del poder, y de la toma del poder a la construcción de un proyecto político del pueblo y para el pueblo”.

Por su parte, desde el Gobierno Nacional del Estado Plurinacional se comprometieron a difundir la Tesis Política Internacionalista. ”Se ha aprobado una tesis política internacionalista, anti-imperialista, anti-capitalista y socialista, creo que eso se refleja lo que en este momento está ocurriendo con el movimiento obrero en Bolivia”, sostuvo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ante medios locales.

Solidaridad con las luchas del mundo

Desde Cochabamba, las organizaciones sindicales, políticas y sociales también se solidarizaron con la demanda de soberanía marítima de Bolivia y de soberanía territorial de Argentina sobre las Islas Malvinas usurpadas por Reino Unido; también exigieron el cese de los ataques genocidas de Israel sobre Palestina. A su vez, repudiaron el “secuestro aéreo” al presidente Evo Morales en Europa, hace un año, por parte de Francia, Italia, España y Portugal.

Desde un posicionamiento anti-imperialista, advirtieron sobre el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) que con el liderazgo de Estados Unidos y la Unión Europea -50 países en total- busca avanzar en la privatización de servicios básicos y privatización de recursos naturales.

También rechazaron a las bases militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en América Latina; se solidarizaron con los pueblos de Irak, Afganistán, Libia y Siria por las “guerras humanitarias, preventivas o contra el terrorismo”; y repudiaron los golpes de Estado y procesos de desestabilización en Honduras, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

En la lucha contra el neoliberalismo, destacaron las batallas en América Latina contra el consenso de Washington, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Por último, desde el Encuentro Sindical Internacional Anti-imperialista en la ciudad de Cochabamba denunciaron el terrorismo mediático en el marco de la Guerra de IV Generación, “el intento de construir un orden comunicacional hegemónico manejado por transnacionales capitalistas de la comunicación que tratan de imponer sus objetivos políticos, económicos y sociales”.

Fuente: www.noticiaspia.org