Los grandes medios de comunicación en Chile se han sumado a la gran campaña de tergiversación y desprestigio contra el gobierno Revolucionario de Venezuela, mostrando situaciones aisladas y planificadas por un sector de la ultraderecha fascista como un estado generalizado que abarca a todo el territorio venezolano, lo cual en la realidad no existe. En este contexto la noticia de la muerte de una chilena logro estremecer a toda la opinión nacional, hecho que utilizaron los grandes medios para cumplir su rol de desinformación, comenzando a entregar noticias sesgadas y con claras intensiones de ocultar la verdad, para así hacer parecer que la muerte de nuestra compatriota se debía a la "represión" del gobierno de Nicolas Maduro, pero como la verdad no puede ser acallada por mucho tiempo rápidamente por las redes sociales se comenzó a difundir que Gisella Rubilar no solamente no había muerto por culpa de balas oficialistas, sino que ella era fiel defensora del legado del Comandante Chavez y del gobierno Revolucionario, militante del PSUV. Sumándose a estas datos que callaron los grandes medios, o a los cuales dieron muy poca relevancia, un estado de facebook entregaba una información que nos hacia sentir mucho mas de cerca esta perdida: Gisella mientras estuvo en Chile durante la ultima campaña electoral compartió con nosotros el sueño de crear alternativa a los dos bloques neoliberales y participo activamente en el Tod@s a la Moneda.
Por que creemos que es urgente romper con el cerco comunicacional es que hemos decidido a compartir dicho estado y hacemos un llamado a ayudar a difundir estas verdades y las que ocultan los grandes medios sobre las acciones de la ultraderecha venezolana contra el gobierno legitimo de Venezuela.
"Cuando escuché las noticias de la muerte de una chilena en Venezuela, creí que era un alcance de nombres con la Gisella que conocí en la campaña de Marcel, quien se acercó al stand de Ahumada para ofrecer colaboración mientras estaba acá...Y no po, efectivamente era ella. La misma a la que llamaba para avisarle de las actividades que hacíamos, que iba a volantear cuando podía, la profe que tenía 4 hijos y me contaba cómo era la educación allá, y su visión respecto el adoctrinamiento que se le llama educación acá en Chile. Chavista, defensora de la gran revolución bolivariana, la semana pasada me envió un correo con un video que hizo y donde mostraba que en Chile la tv miente, sobre lo que pasa en Venezuela, en Colombia...que Chile es un país vendido a los grandes empresarios, que regalamos nuestros recursos...y en él recalcaba el legado de Chávez. Termina el video diciendo CHILE DARÁ LA BATALLA!! CHILE VENCERÁ! no le contesté su correo...como tantos otros que dejo para después, pero ese después ya no podrá ser...Colega, la justicia llegará, y cuando despertemos, cuando los latinoamericanos seamos uno, ahí daremos la verdadera batalla."
(Estracto del estado de facebook de una militante del TALM)